“Dar el poder a la gente de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”. Ese fue el lema abanderado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante su charla con los alumnos de la Universidad de Navarra el pasado día 14 de octubre.

A raíz de este evento, cabe explicarse la enorme influencia que tienen las redes sociales en la vida de la gente, su poder para crear nuevas tendencias y extender nuevas modas. Y la música no escapa a esa generalización. De nuevo, el lema de Mark Zuckerberg para Facebook ("Dar el poder a la gente de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado") resume las consecuencias de dejarse arrastrar por una gran red de personas con todas las opiniones y gustos imaginables compartiendo e influyendo de una manera clara en los gustos y modas del resto de usuarios.
El poder de influír en tal magnitu
d (Facebook cuenta con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo) provoca que cada vez sean más los que se lanzen a promocionar su producto musical y sea por esto que cada vez nazcan grupos en el seno de estas macrocomunidades. Uno de los ejemplos más recientes es el del grupo americano MGMT, que gracias a MySpace ha conseguido salir del garaje de la casa donde ensayaban para pasar a formar parte del número uno de las listas de éxitos de todo el planeta.

_______________
Fuentes: unav.es, wikipedia
Fotos: wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario