martes, 21 de octubre de 2008

I want to be a superstar

“Dar el poder a la gente de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”. Ese fue el lema abanderado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante su charla con los alumnos de la Universidad de Navarra el pasado día 14 de octubre.

La inquietud y expectación que levantó el joven multimillonario fue tal que más de 500 personas consiguieron amotinarse en el aula 6 de la Facultad de Comunicación para oír su discurso de casi una hora de duración. El evento incluyó, además de los comentarios personales del propio Zuckerberg sobre su web, futuras novedades que incluirá la página y otras que ya se están desarrollando.

A raíz de este evento, cabe explicarse la enorme influencia que tienen las redes sociales en la vida de la gente, su poder para crear nuevas tendencias y extender nuevas modas. Y la música no escapa a esa generalización. De nuevo, el lema de Mark Zuckerberg para Facebook ("Dar el poder a la gente de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado") resume las consecuencias de dejarse arrastrar por una gran red de personas con todas las opiniones y gustos imaginables compartiendo e influyendo de una manera clara en los gustos y modas del resto de usuarios.

El poder de influír en tal magnitud (Facebook cuenta con más de 110 millones de usuarios en todo el mundo) provoca que cada vez sean más los que se lanzen a promocionar su producto musical y sea por esto que cada vez nazcan grupos en el seno de estas macrocomunidades. Uno de los ejemplos más recientes es el del grupo americano MGMT, que gracias a MySpace ha conseguido salir del garaje de la casa donde ensayaban para pasar a formar parte del número uno de las listas de éxitos de todo el planeta.

_______________

Fuentes: unav.es, wikipedia
Fotos: wikipedia

No hay comentarios: