lunes, 20 de octubre de 2008

Facebook: lo último en redes sociales

El pasado martes, los alumnos de la Universidad de Navarra tuvieron la oportunidad de ver y conocer en persona al multimillonario Mark Zuckerberg, un joven de sólo 24 años que gracias a su idea de crear la red social virtual conocida como Facebook, se ha convertido, según la revista Forbes, en la persona más joven en alcanzar el mil millón de dólares.

Mark Zuckerberg nació en una familia judía de Estados Unidos, y pasó los primeros años de su vida en Nueva York. Optó por ir a la Universidad de Harvard, a pesar de que ya Microsoft hubiese mostrado un cierto interés por un programa que desarrolló en su último año de instituto. Fue allí, en la universidad, donde surgió la idea de Facebook. Enseguida se convirtió en un éxito dentro del ámbito universitario, y se extendió poco a poco a más universidades de la zona. En el verano de 2004, Zuckerberg marchó a California con su amigo y cofundador Dustin Moskovitz, donde fundó la primera oficina oficial de la empresa. Hoy en día Facebook tiene más de 100 millones de usuarios, y prevé alcanzar los 115, como afirmó en la conferencia de la Universidad de Navarra.

En dicha conferencia, Zuckerberg explicó su deseo de crear con la red social de Facebook un mundo más abierto e interconectado, además de dar una breve lista de grandes acontecimientos en lo que se refiere al desarrollo y evolución de la página web. Al final, algunos alumnos tuvieron la ocasión de realizar preguntas, mostrando su interés por diferentes cuestiones relacionadas con el sitio web.

No cabe duda de que Facebook es ahora un sitio de referencia para cualquier persona buscando conocer gente nueva, o simplemente para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares desde cualquier parte del mundo. Y no sólo eso, Facebook da la oportunidad a todo tipo de personas o sociedades de darse a conocer al mundo, como los ya miles de grupos de música y artistas por todo el planeta que usan Facebook para mantenerse en contacto con sus fans y extender su música.

Una página de Facebook es una manera gratis, fácil y flexible para un artista de interactuar con los usuarios de diversas formas:

  • mandando noticias sobre giras y conciertos

  • mostrando sus nuevos trabajos discográficos

  • añadiendo el Facebook Music Player para poder escuchar los temas del grupo

  • vendiendo entradas y "merchandise"

  • subiendo fotos de conciertos y reportajes de la banda o artista

En definitiva, Facebook supone un hito para, tanto el mundo de la música, como el mundo de las redes sociales y el flujo de información compartida a través de la web.

Fuentes: www.unav.es, www.wikipedia.com

Fotos: www.unav. es, www.reputationdefenderblog.com

No hay comentarios: