Humo. Papeles. Boli. Guitarra. Imaginación. Arte. Sentimiento. Éstos puede que sean los componentes esenciales para componer. De poco serviría querer trabajar si no tienes con qué, de nada serviría esforzarse en hacerlo bien si no sueñas y vives por ello. Quizá sea por eso que no cualquiera sabe componer, seguramente sea esa la razón por la que son pocos aquellos que con su esfuerzo y dedicación consiguen dar a conocer todo un trabajo de semanas, meses e incluso años.
Hemos hablado de compositores como
Pablo Moro,
Rafa Pons,
Vega,
Lluis Llach que no han tenido "la suerte" de partir del éxito ni contaban desde un principio con ofertas de grandes compañías musicales.
Comenzaron componiendo en su habitación,ensayando en un garaje. Terminaron grabando en un estudio, sacando al mercado un trabajo, su trabajo.
Cantautores que han disfrutado y sufrido con su trabajo. Artistas que siempre han tenido clara la idea de que la música era lo suyo, que podían dar a conocer nuevos estilos, letras propias. Cantautores que no solo han creido en ellos, en su capacidad artística, sino que han creido en su trabajo, en su esfuerzo, en su música.
Por favor, seguid creyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario